Talleres para niña/os

Talleres niños - Txaramelakoop 1

Los cereales en nuestras tierras y en nuestros platos. Taller de Pasta

Nos adentraremos en el consumo responsable descubriendo el origen y la forma de hacer un alimento para autoconsumo. Desde los campos hasta nuestros platos trabajaremos de una manera dinámica y participativa todo el proceso de transformación de la pasta. (Posibilidad de hacerlo en nuestro obrador).

Talleres niños - Txaramelakoop 2

La revolución empieza en la cocina, ¡vamos a preparar el menú!

Serán protagonistas de su propia alimentación, de esta manera darán más valor a la comida. Utilizando productos locales y de temporada y dándole importancia a las formas y colores, prepararán recetas sanas y atractivas.

null

Quien al molino va, enharinado saldrá. Euskal herritik euskal hirira!

Para conocer como se alimentaban nuestros ancestros es imprescindible conocer el cultivo del cereal y la necesidad de transformarlo en harina. Tendremos como eje la evolución del los molinos para analizar cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia nuestra forma de alimentarnos y nuestro paisaje.

Talleres niños - Txaramelakoop 4

Las raíces nutren las ramas. Los conocimientos adquiridos de la tierra.

Utilizando como herramienta un cuento interactivo descubriremos los conocimientos adquiridos en Euskal Herria de la madre tierra. A través de las costumbres y los oficios antiguos conoceremos la identidad euskaldun.

Talleres niños - Txaramelakoop 5

Conocer y utilizar las plantas mágicas; Cremas, jabones, bolsas de olor.

¿Alguna vez nos hemos parado a mirar las plantas que tenemos a nuestro alrededor? Estamos rodeados de plantas que curan pero no sabemos cómo utilizarlas. Vamos a aprender cómo nos pueden curar, cómo podemos usarlas para limpiarnos o para dar olor.

Talleres niños - Txaramelakoop 6

De la semilla a la boca; la semilla, comienzo de la vida.

Daremos los primeros pasos para poner en marcha una huerta, aprendiendo como conseguir la semilla de cada verdura y como se siembra. Utilizaremos pequeños rincones del aula para cultivar hortalizas y hierbas aromáticas y trabajar así la diversidad.

Talleres niños - Txaramelakoop 7

La huerta en la escuela, fuente de conocimiento.

En cada estación los trabajos que hay que hacer en el huerto van cambiando, preparar la tierra, semillero, plantación… trabajaremos junto con los niños y niñas el diseño y el seguimiento para sacarle el máximo provecho al huerto de la escuela. Para ello, haremos una planificación que irá acompañada de un material didáctico.

Talleres niños - Txaramelakoop 8

No nos comamos el mundo, la huella ecológica de la alimentación.

Alimentos que vienen de muy lejos, envueltos con muchos plásticos, llenos de productos tóxicos… Nuestra huella ecológica está totalmente ligada a nuestra forma de alimentarnos. Si desde pequeños/as estamos bien informados/as tendremos mayor capacidad de decisión.

Talleres niños - Txaramelakoop 9

El reloj del tiempo, ¡el planeta tierra ha cumplido 4500 millones de años! Cambio climático.

El planeta tierra cambia de manera natural. Sin embargo, el ser humano ha alterado ese proceso de cambio natural, destruyendo en poco tiempo lo que la naturaleza ha creado. Trabajaremos las diferencias entre los cambios naturales y los producidos por el ser humano.

escuela para adultos 9 - txaramelakoop

Charlas sobre el tema elegido para trabajar en el programa Agenda 21 Escolar. (consumo responsable, huella ecológica, Alimentación sana, cambio climatico, energia…)

Charlas sobre el tema elegido para trabajar en el programa Agenda 21 Escolar. (consumo responsable, huella ecológica, Alimentación sana, cambio climatico, energia…)

10 propuesta

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

Formulario Pasta

Formulario Educación