Escuela para adultos

Talleres adultos - Txaramelakoop (1)

Aprende a elaborar con tus propias manos diferentes tipos de pasta fresca.

Desde los campos hasta nuestros platos, daremos las claves para una buena salud personal y del medio ambiente. Hablaremos de todas las partes del proceso de transformación de la pasta; producción de cereal, molienda, tamizado, amasado…
Según la duración del curso se pueden hacer masas con diferentes tipos de harinas; trigo duro, centeno, espelta, arroz y maíz, elaborar diferentes formas de pasta; tallarines, raviolis, pasta corta y lasaña e incluso elaborar sabrosas salsas y rellenos con verduras de temporada.
a. Iniciación en el mundo de la elaboración de la pasta fresca artesanal.
b. Elaboración de pasta fresca artesanal y salsas de acompañamiento.
c. Elaboración de pasta artesanal con harinas sin gluten.

Talleres adultos - Txaramelakoop (2)

Cereales integrales, fuente de energía.

La molienda de los cereales está totalmente relaciona con la calidad de las harinas y con nuestra salud. Daremos pautas para hacer una buena elección en el mercado y cocinaremos diferentes platos con harinas integrales de cereales variados para reeducar el paladar a los sabores auténticos.

null

Comer sano y nutritivo empleando poco tiempo.

Elaboraremos platos completos nutritivamente, que no requieran de mucho tiempo de elaboración. Daremos recursos para realizar un menú semanal sano y sencillo. Cocinando una vez, comeremos dos veces, ahorrando tiempo y energía y sin desperdicios.

Talleres adultos - Txaramelakoop (4)

Aquí no tiramos nada, Cocina creativa y sin residuos.

Haremos recetas originales y sencillas partiendo de los alimentos que nos sobran y sin desperdiciar ninguna parte de los ingredientes que vamos a usar para cocinar. Mientras cocinamos hablaremos de cómo reducir los residuos orgánicos y no orgánicos mediante una compra responsable.

Talleres adultos - Txaramelakoop (5)

Cocina sostenible, hortalizas locales y de temporada!

Para aprovechar al máximo las propiedades que tienen las verduras de nuestras huertas hay que conocerlas a fondo. Cocinaremos diferentes recetas con una misma verdura de temporada, utilizando todas sus partes y sacándole todo su sabor, textura, color etc.

escuela para adultos 6 - txaramelakoop

Gastrodiversidad; patrimonio agrícola y gastronómico.

Las variedades autóctonas son nuestro patrimonio, por ser parte de nuestra cultura y por su importancia a la hora de iniciar una agricultura ecológica. Compartiremos semillas y la sabiduría que va ligada a ellas. Así conoceremos las maneras de mantener las variedades de cada lugar.

null

Cumpleaños saludables, con comida real.

Para que las celebraciones de cumpleaños no estén llenas de alimentos de poca calidad que generan gran cantidad de residuos, elaboraremos comida para un cumpleaños con poco azúcar y sal. A cada uno de los platos, le daremos un toque especial y divertido para que sea atractivo. Jugaremos con las formas y colores dando rienda suelta a nuestra imaginación.

null

Como hacer hamburguesas vegetarianas y salsas de acompañamiento.

Elaboraremos diferentes hamburguesas sanas y divertidas, hechas a partir de verduras, legumbres y cereales integrales. Explicaremos los trucos para que este tipo de hamburguesas no se deshagan y realizaremos ricas salsas de acompañamiento que harán de nuestro plato algo suculento, lleno de sabor y muy nutritivo.

null

A nadie le amarga un dulce, endúlzate con postres sin azúcar

La clave está en endulzarnos pero sin azúcar y utilizando ingredientes sanos y a la vez energéticos. Para ello, se darán diferentes alternativas para dejar de usar azucares y harinas refinadas y conseguir unos postres ricos, con sabor y textura irresistibles, siendo igual de atractivos tanto para niños/as como para mayores.

10 propuesta

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

DESCARGAR PDF

Formulario Pasta

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el la bandera.

Formulario Educación

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el la estrella.