Escuela para niña/os

Talleres niños - Txaramelakoop 1

Descubriendo la cocina, vamos a preparar recetas saludables!

Ser protagonistas de nuestra propia alimentación, hace que demos más valor a la comida. Utilizando productos locales y de temporada y dándole importancia a las formas y colores, prepararemos recetas sanas y atractivas, como pueden ser, pizza, hamburguesas, lasaña…

Talleres niños - Txaramelakoop 2

La revolución empieza en la cocina, ¡vamos a preparar el menú!

Serán protagonistas de su propia alimentación, de esta manera darán más valor a la comida. Utilizando productos locales y de temporada y dándole importancia a las formas y colores, prepararán recetas sanas y atractivas.

null

Endúlzate con postres sin azúcar.

Elaboraremos diferentes postres partiendo de la premisa de no usar azúcar. Para ello, utilizaremos ingredientes sanos y energéticos. Se darán diferentes alternativas para conseguir unos postres ricos, con sabor y textura irresistibles, siendo igual de atractivos para niñas y niños.

Talleres niños - Txaramelakoop 4

Nos adentramos en el bosque para descubrir los conocimientos adquiridos de la naturaleza.

Utilizando como herramienta un cuento interactivo descubriremos los conocimientos adquiridos en Euskal Herria de la madre tierra. A través de las costumbres y los oficios antiguos conoceremos la identidad euskaldun.

Talleres niños - Txaramelakoop 5

Conocer y utilizar las plantas mágicas; Cremas, jabones, bolsas de olor.

A través de diferentes dinámicas, nos daremos cuenta de la importancia que tienen las semillas en la supervivencia. Además, aprenderemos a diferenciar las semillas y realizaremos un semillero de temporada con material reciclado que se podrán llevar a casa o dejar en clase para cuidarlo y verlo crecer.

Talleres niños - Txaramelakoop 6

De la semilla a la boca; la semilla, comienzo de la vida.

Daremos los primeros pasos para poner en marcha una huerta, aprendiendo como conseguir la semilla de cada verdura y como se siembra. Utilizaremos pequeños rincones del aula para cultivar hortalizas y hierbas aromáticas y trabajar así la diversidad.

Talleres niños - Txaramelakoop 7

La huerta en la escuela, fuente de conocimiento.

En cada estación los trabajos que hay que hacer en el huerto van cambiando, preparar la tierra, semillero, plantación… trabajaremos junto con los niños y niñas el diseño y el seguimiento para sacarle el máximo provecho al huerto de la escuela. Para ello, haremos una planificación que irá acompañada de un material didáctico.

Talleres niños - Txaramelakoop 8

No nos comamos el mundo, la huella ecológica de la alimentación.

Alimentos que vienen de muy lejos, envueltos con muchos plásticos, llenos de productos tóxicos… Nuestra huella ecológica está totalmente ligada a nuestra forma de alimentarnos. Si desde pequeños/as estamos bien informados/as tendremos mayor capacidad de decisión.

null

Hamaiketakos y meriendas fáciles y saludables.

Aprenderemos a preparar hamaiketakos y meriendas más saludables y sostenibles para dejar de lado los alimentos procesados e impulsar el uso de verduras y frutas locales. Elaboraremos recetas fáciles de hacer y cómodas para comer en la calle.

10 propuesta

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

Dinos tu propuesta y nosotras la llevaremos a la práctica.

DESCARGAR PDF

Formulario Pasta

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el la tecla.

Formulario Educación

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el la casa.